Por: José Manuel Mota Fernández/

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer el reporte disciplinario de la pasada jornada 14, donde siete integrantes de diferentes equipos fueron expulsados de sus respectivos partidos y sancionados con un partido de suspensión.

A pesar de esto, Javier Salas, quien fue expulsado en la victoria de Cruz Azul sobre Lobos BUAP por la mínima diferencia, fue perdonado y se le retiró el castigo correspondiente, luego de que se declarara que la decisión de Jorge Antonio Pérez Durán fue manifiestamente errónea.

Cabe señalar que la jugada que le provocó la tarjeta roja al ex de los rojinegros de Atlas fue una barrida por la espalda de Julián Quiñones, sin embargo, el casaca ocho de los cementeros nunca tuvo la intención de lesionar a su rival y se determinó que buscó primero el balón.

Luego de que se presentara la jugada, el equipo cementero presentó una solicitud de inconformidad, al igual que Pumas la semana pasada, que llevó a que la Disciplinaria le retirara la tarjeta roja y lo habilitara para jugar en contra de los Tigres el próximo fin de semana.

Al finalizar esta fecha, se tuvieron seis sancionados, tomando en cuenta a Gilberto Adame, integrante del cuerpo técnico de América. Además, Abraham González de Pumas, Iván Rodríguez de León, el ‘Maza’ Rodríguez de Lobos BUAP, Ventura Alvarado de Necaxa y Lucas Cavallini de Puebla se perderán la siguiente jornada.

Cruz Azul visitará a Tigres el próximo sábado en punto de las 19:00 horas.