Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de la pelea que se presentó tras la final de la Conferencia Norte el pasado domingo 28 de abril, la Comisión de Honor y Justicia de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) dio a conocer los castigos correspondientes que incluyen a dos integrantes de Raptors, equipo que participará en el Tazón México IV.

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la LFA, se dio a conocer que cada equipo que participó en la pelea debe pagar una multa que asciende a los 75 mil pesos (MXN) pues rompieron con unas de las principales normas de la liga que es “ofrecer un espectáculo deportivo familiar y sea ejemplo para los aficionados dentro y fuera del campo”.

Además, Deion Sixto Correa Viazcan de la ‘Furia Verde’, así como Cristian Treviño Schouber del conjunto regiomontano, recibieron una suspensión de tres partidos por haber incurrido en “agresiones físicas”. El entrenador Fernando Rodríguez Rodríguez recibió un duelo de castigo por participar en el acto antes mencionado.

Ante esta situación, Juan Luis Montero, franquiciatario de Raptors, a través de sus redes sociales, expresó su inconformidad pues considera “lamentable que la Liga de Futbol Americano Profesional LFA haga esta publicación cuando no se ha analizado ningún suceso por una Comisión de Honor y Justicia legalmente constituida”.

Añadió que el equipo desconocerá cualquier castigo emitido, pues ninguno de ellos salió de una Comisión de Honor y Justicia constituida tal y como se señala en el reglamento de la LFA.

El Tazón México IV se llevará a cabo el próximo domingo 12 de mayo en punto de las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.