Por: Redacción

La Selección Mexicana de Baloncesto comienza su preparación rumbo al Torneo de Repechaje Clasificatorio FIBA que se llevará a cabo del 4 al 9 de julio en Turín, Italia, donde el equipo mexicano disputará su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Como lo ofreció Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la selección mexicana de basquetbol contará con todo el apoyo de la dependencia para que tengan una preparación sin precedentes.

“Nuestros guerreros tienen todo nuestro apoyo, sabemos que darán su máximo esfuerzo para llevar a Río 2016 y por eso CONADE está con ellos” señaló Castillo Cervantes a integrantes del cuerpo técnico al definir el calendario de preparación.

Los preseleccionados que se concentrarán a partir del 30 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), los convocados son los siguientes:

1. Paul Michael Stoll- Avtodor Saratov

2. Marco Antonio Ramos Esquivel- Halcones Rojos de Veracruz

3. Juan Anderson Toscano- Soles de Mexicali

4. Jorge Iván Gutiérrez Cárdenas- Charlotte Hornets

5. Gustavo Alfonso Ayón Aguirre- Real Madrid Baloncesto

6. Francisco Javier Cruz Saldívar- VEF Riga

7. Gabriel Óscar Girón Villareal Jr.- Fuerza Regia Monterrey

8. Pedro David Meza Rogel- Pioneros de Quintana Roo

9. Héctor Humberto Hernández Gallegos- Pioneros de Quintana Roo

10. Orlando Homero Méndez Valdez- Pioneros de Quintana Roo

11. Rodrigo Adrián Zamora Fernández- Halcones Rojos de Veracruz

12. José Israel Gutiérrez Zermeño- Club Atlético Boca Juniors de Básquetbol

13. Lorenzo Mata Real- Pioneros de Quintana Roo

14. Adam Oswaldo Parada de los Reyes- Pioneros de Quintana Roo

15. Edgar Garibay Padilla- Gigantes del Estado de México

16. José David Estrada Stone- Halcones Rojos de Veracruz

17. Cezar Guerrero- Fresno State Bulldogs *Invitado
Cabe mencionar que, acorde al plan de trabajo diseñado por el entrenador en jefe, Sergio Valdeolmillos y su equipo de trabajo, los jugadores que tuvieron poca actividad durante la temporada o estén en recuperación de lesiones, como es el caso de Pedro Meza, Marco Ramos, Adrián Zamora, entre otros; iniciarán su preparación y rehabilitación a partir del 15 de mayo bajo la dirección de Ramón Díaz, asistente del coach español.

Para optimizar el trabajo preliminar, CONADE gestionará el apoyo para que la selección nacional dispute en Mérida, Yucatán un triangular del 10 al 12 de junio para después trasladarse a Panamá en donde, ya con el equipo definitivo, los 12 Guerreros enfrentarán el Centrobasket en el Grupo B a lado de Costa Rica Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.

La etapa final de preparación será en Europa donde tendrán dos partidos amistoso, contra Senegal y República Checa, para luego dirigirse a Turín en donde Grecia e Irán los esperan para la primera fase del Repechaje en donde pelearán por un boleto para estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.