Por: Redacción/ 

Este fin de semana comenzará el proceso de selección en el ciclismo nacional de montaña en Durango rumbo al clasificatorio para los primeros Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en Cali, Colombia, del 5 al 19 de junio.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, comentó que con el Campeonato Nacional se inicia el proceso de selección, encaminado al clasificatorio que será en Puerto Rico en abril próximo.

Después, el proceso continuará con dos Copas Nacionales en enero y febrero, y luego se determinará a la selección nacional para buscar las plazas panamericanas.

Señaló que las edades de elegibilidad para los Panamericanos abarca de 18 años que es juvenil y sub-23, esto, es de 18 a 22 años, “entonces estamos estudiando el proceso de selección para integrar a dos categorías en el proceso porque regularmente no corren juntas”.

Indicó que se está revisando ambos rankings de juveniles y sub-23, pero al final solo se podrán conseguir como máximo dos plazas en varones y dos en femenil.

“Para el clasificatorio, la Federación podría enfocarse un poco más a la sub-23 para tener más fuerza para conseguir las plazas, después ver el proceso interno y saber cuántas se consiguieron y luego a e incluirán a los juveniles”, agregó.

Espinosa mencionó que el Nacional también otorga puntos al ranking internacional, lo que ayuda a seguir mejorando para los siguientes eventos a nivel internacional y desde luego rumbo a Tokio.

Concluyó que al evento se darán cita los principales pedalistas de las categorías elite, sub23 y juveniles, entre ellos estará Daniela Campuzano.