Por: Redacción

Este sábado arranca el camino de la Selección Nacional varonil de rugby rumbo al Campeonato Mundial, con la primera fecha de clasificación de la zona norte.

En su primer encuentro en la Rugby Americas North (RAN), el equipo dirigido por Rubén Duque Rubio enfrentará a Bahamas en condición de visitante. Posteriormente se medirán ante Bermudas y a Islas Caimán, en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

De ganar México sus tres encuentros y consagrarse como el mejor de la RAN Norte, enfrentaría al campeón de los equipos del sur de la RAN, donde están Guyana, Trinidad y Tobago y Jamaica.

El triunfador de este duelo entre norte y sur peleará con el campeón sudamericano por el boleto al Campeonato Mundial.

El entrenador Duque Rubio comentó que el equipo tiene talento y ganas para encarar su compromiso del sábado, así como para cumplir su objetivo de quedar campeones de la zona norte.

“Está más que nada en nuestras manos, no hemos tenido mucho tiempo de preparación juntos pero confío en que el talento individual y las ganas que tienen de competir y de salir ya a jugar les haga ponerse en el mejor de los modos posibles para competirle a Bahamas y ganarle“.

“Nuestros objetivos son en primer lugar quedar campeones de la zona norte, es llegar a esa final y ser campeones de RAN norte y sur, de RAN en general y después conseguir el boleto ante los del sur“, puntualizó.