Por: Raúl Tapia

Está noche, desde el Estadio Universitario, los Tigres reciben a las Chivas, en la primera parte de la final de ida del Clausura 2017. Después de vencer contundentemente al líder de la competencia regular, Xolos de Tijuana. El vigente campeón de la Liga Mx, el equipo dirigido por el ‘Tuca Ferreti’, busca conseguir el primer bicampeonato de la historia con la institución felina. Mientras que el ‘Rebaño Sagrado’, quiere concretar un gran semestre donde lograron ganar la Copa MX al equipo del Morelia, en tanda de penales, y en caso de vencer a los Tigres, la escuadra tapatía se convertiría en el primer equipo del fútbol mexicano, en conseguir el ‘doblete’.

Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, tendrá que esperar hasta el último momento para saber si Carlos Salcido, Jair Pereira, Ángel Zaldívar y Carlos Fierro, podrían ser tomados en cuenta en el once titular del equipo rojiblanco, por lo que las baja de uno de estos jugadores obligaría al ‘Pelado’ a echar mano de la cantera rojiblanca para reemplazar a estos jugadores.

Mientras que por el lado de los Tigres, los vigentes campeones llegan a la final con un paso goleador y perfecto en esta Liguilla, al sumar 10 goles en cuatro duelos, por lo que hombres como André-Pierre Gignac están en la disposición de lograr otro título con la institución felina. Sin embargo no todo es bueno para los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti, ya que sufrieron la lesión de Alberto Acosta, quién será suplido por Luis Advíncula, y con la buena noticia de que Jorge Torres Nilo regresó a la plantilla y ya puede ser tomado en cuenta para el partido de esta noche.

El equipo del Guadalajara, llega a su primer final de Liga, después de 11 años sin acceder a una de estas, por lo que la meta está clara para los rojiblancos, conseguir la doceava estrella que lo lleve a tener el mismo número de títulos que su rival odiado, el América. En está Fiesta Grande el equipo tapatío llega a a la instancia final con una victoria, dos empates y una derrota, situación que los pone como víctimas ante un equipo tan rico en ataque como lo es Tigres.

El partido comenzará en punto de las 21:00 horas, desde el Estadio Universitario, Cabe resaltar que el último encuentro estos dos equipos, terminó con saldo a favor de los felinos cuando le propinaron tres goles a cero al Guadalajara, en partido correspondiente a  la Jornada 10 del torneo regular.