Por: José Manuel Mota Fernández

Debido a lo acontecido el domingo 23 de abril al término del partido entre Santos Laguna y Tigres, los 22 detenidos, de los cuales 2 de ellos eran menores de edad, comenzaron este día (26 de abril de 2016) su proceso penal, debido a los actos bandálicos que desembocaron en lesiones a terceros, daños materiales en propiedad ajena y causar disturbios en un evento deportivo.

Luego de que el Club Santos Laguna presentó ante la agencia del MP la querella el día 25 de abril del año en curso, se revisaron los videos para enjuiciar a todos aquellos que resulten responsables por los actos antes mencionados. Elementos de la agencia del Ministerio Público se presentaron en el Territorio Santos Modelo para realizar inspecciones en el inmueble, así como para revisar los videos de seguridad para ahondar en la investigación.

Además de lo suscitado dentro de las instalaciones del estadio, varias personas que asistieron a este mismo evento presentaron querellas ante el Ministerio Público por daños a sus vehículos por personas que también habían asistido al evento deportivo. A raíz de estos sucesos la Agencia del MP decidió ejercer acción penal en contra de los 19 de los 22 detenidos.

El día de hoy se realizó la audiencia inicial, en donde el juez revisará el control de legalidad de la detención, el Ministerio Público formulará la imputación y se resolverá sobre la vinculación a proceso.