Por: Gustavo Ferreyra

La velocista Lucia Fernanda Muro Padilla, quien representa a México en los juegos parapanamericanos de Toronto, inició su primer entrenamiento en la sede de los juegos de Toronto.

Ella expresó: “Tengo 16 años, nací en Saltillo, Coahuila, vengo en las pruebas de 100 y 200 metros y espero llevarme un buen lugar, porque soy una más  de las chicas del equipo y tal vez no esperan grandes cosas de mí, pero quiero lograrlo”

La atleta mexicana sufre desde pequeña una lesión cerebral que le provoca convulsiones, debido a esto se le recomendó que practicara algún deporte como parte de su terapia.

La joven velocista mexicana trasmitió su alegría y afirmó “es muy padre venir desde muy chiquita, mi primer internacional fue cuando tenía 14 años, en los Juegos Juveniles Parapanamericanos Buenos Aires 2013, de hecho en Argentina cumplí mis 15 años. Este año ya tengo 16 y vengo a mis segundos juegos, en busca de mi boleto para Río de Janeiro y para el Mundial de Catar”.

Lucia se inicio en el deporte a la edad de nueve años en un equipo de baloncesto; “Un día el profesor llegó tarde y empezamos a jugar carreras, cuando me tocó a mí correr, mi profesor llegó y me vio, me cronometró el tiempo y me dijo, “tú no eres para básquet, sino para atletismo”, de ahí me canalizaron con un entrenador y terminé aquí” reveló.

Actualmente la velocista busca su pase para las Olimpiadas de Rio 2016.