Por: José Manuel Mota Fernández

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) inició el selectivo de tiro con arco, que definirá a conocer a los arqueros mexicanos que representaran al país en las próximas competencias internacionales y buscarán una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. El día de mañana, viernes 26 de febrero, se darán a conocer a los representantes.

En punto de las 8:30, 6 flecheros de la rama varonil y 6 de la rama femenil comenzaron en el stand ‘Londres 2012’, las pruebas que los pondrán en la lista para afrontar las competencias internacionales. De estos 12 aspirantes, 8 serán seleccionados (4 por rama), mientras que los cuatro que no sean escogidos seguirán entrenando sin ir a las competencias.

Para la rama femenil las aspirantes son: Alejandra Valencia, Aída Román, Mariana Avitia, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa y Ana Paula Vázquez, mientras que en la varonil Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Iván González, Julio Urquidez, Oldair Zamora y Luis Álvarez, son los candidatos para defender los colores de México.

Eduardo Vélez, entrenador de tiro con arco en el CDOM dio a conocer el programa de actividades de este año rumbo a Río 2016. El primer compromiso para los mexicanos es la Copa del Mundo en Shangai, China, que se realizará del 25 al 30 de abril, después de ese certamen viajarán del 9 al 15 de mayo a Medellín, Colombia, para intentar conseguir uno de los tres boletos a Río en la categoría varonil.

Por último viajarán a Antalaya, Turquía del 12 al 19 de junio, para buscar el pase a los Juegos Olímpicos por equipo en la rama masculina.