Por: Redacción/

Uno de los deportes de combate que en los últimos años ha despuntado con disciplina e impactantes enfrentamientos, son las Artes Marciales Mixtas, combinación de técnicas que a partir de hoy, la Academia CONADE tendrá para las futuras generaciones.

Teniendo como escenario la Sala de Armas en Ciudad Deportiva, arrancó el primer selectivo de la Academia CONADE de Artes Marciales Mixtas, en donde el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que la convocatoria de este deporte es una realidad en nuestro país.

“Estamos muy contentos, ustedes lo pudieron apreciar, el hecho de tener a figuras tan emblemáticas, que la gente les pida tantas fotos, son referentes. Muchos creen que solo en el futbol, en el béisbol o el basquetbol, pero estamos viendo que en deportes individuales y en las artes marciales mixtas, ustedes vieron todo lo que genera”, comentó.

Tras una buena entrada en el inmueble, jóvenes de entre 12 y 17 años de edad se dieron cita para realizar las pruebas físicas, correspondientes al primer día de evaluaciones, en donde además de Castillo Cervantes, se hicieron presentes los exponentes de la MMA (Mixed Martial Arts), Yair “El Pantera” Rodríguez, Érick “Goyito” Pérez, Cynthia Calvillo y el vicepresidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas (FAMM), Mario Delgado.

Las estaciones de evaluación son monitoreadas por expertos de las AMM, en las que el uso de la tecnología de Academia CONADE, juega un papel muy importante para la detección de talentos nacionales.

“Hoy son pruebas físicas que no están nada sencillas, mañana es técnica y estoy seguro que vamos a sacar grandes referentes en los siguientes meses, esto para poderlos concentrar en el CNAR y nos puedan representar el día de mañana”, expresó Alfredo Castillo.

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), albergará al conjunto de seleccionados que destaquen de la búsqueda que se efectuará en diversos estados de la República, en donde una de las prioridades es la “calidad”.

“Para mí lo más importante ahorita es la calidad, por supuesto la cantidad es bienvenida, estamos preparados para recibir a todos los que lleguen, porque el que termine y sea seleccionado es alguien que prácticamente todo su desarrollo, personal, profesional y educativo va a estar resuelto”, afirmó Castillo Cervantes.

El titular de la máxima casa del deporte en México aseguró que lo importante es que la gente participante tenga actitud y esté dispuesta a pagar el costo de lo que significa ser un atleta de alto rendimiento, ya que la Academia CONADE no es un tema de diversión o esparcimiento, sino de detección de talentos.