Por: Redacción/

El Comité Olímpico Mexicano (COM) llevó a cabo la celebración del ‘Día Olímpico’, en esta ocasión con una carrera virtual a nivel nacional, la cual contó con una nutrida y entusiasta participación de deportistas de distintas edades, hombres y mujeres.

Fue una celebración distinta, diferente, donde por primera vez desde la convocatoria, el registro, la entrega de resultados y premiación. fue de manera virtual debido a la presencia de la pandemia del coronavirus en nuestro país y el mundo entero.

Hoy todos los participantes se allegaron de lo necesario para llevar a cabo sus rutinas, como uniformes, aparatos y accesorios deportivos. También designaron sus propias áreas para ejercitarse, que bien pudo ser la recámara, la sala o el patio de su casa, incluso los espacios abiertos en sus colonias.

Cada uno de ellos llevó a cabo una actividad física de su elección, algunos optaron por la bicicleta estática, otros por la caminadora y otros simplemente por rutinas de ejercicios diversos, pero todos cumplieron con los 30 minutos reglamentarios que marcaba la convocatoria, en horario también de su elección a partir de las 8:00 horas y hasta las 16:00 horas.

Inclusive, al término de sus rutinas, enviaron una fotografía y/o video como testigo, para publicarse en la web oficial antes de las 23:00 horas y hacerse acreedores de su medalla de participación otorgada por el Comité Olímpico Internacional.

Mientras, los pequeñitos colorearon las plantillas con dibujos de los aros olímpicos, el pebetero y otros más alusivos al evento, publicadas en Facebook y la página web oficial. Todos los trabajos fueron expuestos en ambos espacios de difusión antes mencionados.

El apoyo solidario de familiares de los participantes fue invaluable, como importante fue el cumplimiento de los protocolos sanitarios necesarios en tiempos de coronavirus.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, se mostró complacido con la numerosa y entusiasta participación de atletas, tanto de la Ciudad de México como del interior del país, y señaló: ”Hoy celebramos el Día Olímpico en un contexto totalmente atípico, pero como siempre, unidos en un mismo ideal que hace del deporte olímpico un medio que promueve el juego limpio y la vida saludable”.

A su vez, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), mencionó: “en estos momentos necesitamos más que nunca los Valores Olímpicos: excelencia, amistad, respeto y solidaridad”.

La jornada festiva inició en punto de las 8:00 horas en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con el izamiento de las banderas de México, del COI y del COM, y el encendido del pebetero olímpico.