Por: Erik Pérez/

La Selección de Colombia goleó a Polonia en el cierre de la segunda fase de la Copa Mundial de Rusia 2018. Los cafetaleros consiguieron sus primeros puntos en la justa y de paso eliminaron al rival directo en la pelea por los boletos a octavos.

Al minuto 36 Juan Cuadrado generó una jugada por la derecha y después de dos fintas logró internarse en el área e intentó centra. Pero el portero Szczesny se atraveso y mandó a córner.

En el 39 Colombia comenzó su camino goleador en la cabeza de uno de sus mejores referentes. El goleador Yerry Mina encontró el remate después de una buena jugada de Cuadrado y James Rodríguez.

Ya en el segundo tiempo Polonia vivió su oportunidad más clara con un remate de Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Munich recibió el balón con la pierna estirada dentro del área y disparó con su pierna contraria, pero Ospina ya estaba atento para detener el disparo.

En cinco minutos y con dos descolgadas, Colombia rompió la barrera de gol polaca con tantos de Falcao y Cuadrado. Primero el delantero de Mónaco recibió un balón de Quintero y anotó con la pierna izquierda.

Al 74 Juan Guillermo cuadrado también cerró la pinza ante el pase largo de James Rodríguez desde su propia cancha al centro de la cancha. La definición terminó en el ángulo inferior derecho del portero Szczesny.

Al 88 Lewandowski nuevamente intentó para acercar en el marcador. El Delantero soltó un trallazo con la pierna derecha, pero David Ospina salvó con un salto hacia su travesaño y mano segura.