Por: Erik Pérez

Colombia consiguió el primer pase a la segunda ronda de la Copa América Centenario cuando venció a Paraguay por marcador de 2 goles contra uno en el Rose Bowl Stadium en Pasadena, California. Carlos Bacca y James Rodríguez fueron los actores principales al convertir los goles de los cafetaleros, mientras que, Víctor Ayala descontó para los guaranís.

La jugada que llevó el rumbo del partido llegó muy temprano cuando James Rodríguez, quien estaba en duda antes del partido, levantó un pase para Carlos Bacca quien culminó la obra con un testarazo imposible de retener para el arquero Justo Villar, quien cedió al embate.

Pero el dardo que culminó con las esperanzas rojiblancas llegó al minuto 30 cuando el delantero del Real Madrid encontró un rebote proveniente del portero rival y cruzó de pierna izquierda a Villar conun potente disparo raso.

Al minuto 40 el árbitro del encuentro Heber López decidió anular el gol que el guaraní Paulo da Silva consiguió durante un tiro libre, esto gracias a un fuera de lugar. Con este gol Paraguay hubiera tenido la oportunidad de competir en el partido.

Cinco Minutos después Darío Lezcano estuvo a punto de convertir el gol del torneo durante un disparo de tiro libre cargado al lado izquierdo del campo, pero su disparo se estrelló en el travesaño y el descuento no se concretó.

Para el segundo tiempo David Ospina se convirtió en el héroe colombiano, cuando al minuto 61 voló hasta el ángulo superior izquierdo para detener el cabezazo que Oscar Romero realizó en los límites del área chica.

Al minuto 68 Heber López marcó una falta ofensiva en favor a Paraguay lo que causó que a James Rodríguez  le fuera anulado un gol, que pudo ser válido, pues, no existía la falta marcada.

Dos minutos después Víctor Ayala encontró el gol de la Albirroja, el artillero gozó del descuento luego de encontrar un rebote en el primer cuarto de cancha, desde donde reventó el esférico que termino incrustándose en el ángulo superior izquierdo.

Con este resultado Colombia llegó a seis puntos, con lo que aseguró el primer lugar del grupo. Por lo tanto estará a la espera, del duelo entre Paraguay y Estados Unido para conocer a su seguidor.