Por: Alexis Díaz 

Sebastian Coe fue elegido como nuevo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). El medallista olímpico venció a Sergei Bubka en las elecciones realizadas en Beijíng; de las 207 federaciones que forman el organismo, 115 otorgaron su preferencia al británico.

El ex mediofondista llegará a una institución llena de polémicas, luego de que medios alemanes e ingleses dieran a conocer que la IAAF no actuó como debía en casos de dopaje. De acuerdo a estas fuentes, el máximo dirigente del atletismo mundial obtuvo en 2011 un índice alto de casos de dopaje, aunque jamás dio a conocer el estudio.

Ante tales acusación el campeón olímpico en Moscú y Los Ángeles, expresó su compromiso por crear una agencia antidopaje ajena a la IAAF.

Por otra parte, el recién nombrado presidente prometió incrementar los recursos otorgados a cada federación nacional, aumentando a 200,000 dólares lo fondos que el Comité Olímpico Internacional otorga a estos.

De este modo, Coe será el sexto dirigente de esta entidad, sustituyendo a Lamine Diack, quien ostentó el cargo durante los últimos 16 años.