CNAR recibe a estudiantes de nivel básico


Por: Redacción/

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, en su función de apoyar e impulsar el deporte en nuestro país, dio espacio en sus instalaciones a estudiantes de educación básica para realizar un torneo de ajedrez, mismo que llevará a los ganadores a competir a nivel nacional.

A través del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), se realizó un torneo de ajedrez por equipos en donde los primeros lugares podrán representar a la Ciudad de México a nivel primaria en las categorías (2006, 2007, 2008, 2009) y (2004, 2005) en secundaria.

“El propósito de este tipo de eventos es promover el deporte en los niños, además de impulsar la práctica deportiva para que participen y experimenten lo que es una competencia, ya que les sirve en su desarrollo y formación”, comentó Francisco Javier Cruz Basulto, árbitro oficial de la Federación Mexicana de Ajedrez.

Detrás de estas competencias, se encuentran los profesores de educación física, quiénes además de enseñar a los alumnos, benefician su desarrollo mental e intelectual.

Cruz Basulto, también responsable de ajedrez en la Ciudad de México a nivel escolar, agradeció a los directivos del CNAR, por apoyar este tipo de torneos y prestar sus instalaciones a los estudiantes.

“No tenemos con qué agradecer el apoyo que nos brindan los directivos de esta institución; las instalaciones son de primer nivel, el área es amplia y está bastante iluminada; agradecemos por la atención, el servicio y el mobiliario que son ideales para poder llevar a cabo el evento”, finalizó Basulto.

Aunque las fechas para el nacional todavía no están estipuladas, los participantes que ya tienen su pase de acuerdo a su puntaje son:

El Colegio Tepeyac, quien alcanzó 15 puntos ½, y la escuela Álvaro Obregón con 14 puntos, en la categoría (2008, 2009).

La secundaria número 37 Álvaro Obregón en la categoría (2004, 2005) al obtener 19 puntos.

Next post Estudio de la UNAM revela adaptación de murciélagos para alimentarse sólo de sangre

Previous post Fomenta CONADE equidad de género entre atletas

Related Posts

No Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

153 visitantes conectados ahora
5 visitantes, 148 bots, 0 miembros