Por: César Cuervo

Los Ángeles Clippers superaron por marcador de 84-124 a los Phoenix Suns en el Staples Center de Los Ángeles, dicha victoria significó el séptimo triunfo del conjunto dirigido por Doc Rivers en los últimos 10 partidos. Chris Paul anotó 16 puntos y repartió 14 asistencias, mientras que DeAndre Jordan tuvo 17 unidades y bajó 11 rebotes. J.J. Reddick fue el máximo anotador del partido con 22 puntos.

En el primer cuarto del partido, los locales empezaron enchufados hacia la canasta al anotar los siete puntos iniciales y, a partir de ahí, marcar una distancia sobre su rival. J.J. Reddick contribuyó con ocho puntos para que su equipo tomara una ventaja de 19 unidades al término de dicho periodo, Chris Paul anotó siete puntos para su equipo, mientras Jeff Green aportó seis desde el banquillo.

El jugador de tercer año de los Suns, Archie Goodwin, anotó 12 puntos desde la banca en el segundo cuarto, acompañado de siete unidades de Alex Len, los de Arizona tuvieron una buena racha y se acercaron a cuatro puntos en algún momento del parcial. Sin embargo, una corrida de 16-4 de los ‘Angelinos’ casi al final del periodo les devolvió la comodidad en el marcador y se fueron al descanso ganando 42-59; Reddick fue fundamental durante la racha al anotar 11 puntos.

Para el inicio del complemento, los locales salieron para aumentar su ventaja y definir el partido, el jugador clave fue el hombre alto, DeAndre Jordan, que anotó 10 de los primeros 12 puntos de los Clippers en el tercer parcial. Un buen juego en conjunto fue el arma principal para que los dirigidos por Doc Rivers se alejaran a más de 25 puntos de su rival, ocho jugadores de los 12 que vieron acción anotaron algún punto durante éste periodo.

Ya en el último cuarto, Doc Rivers le dio descanso a sus jugadores titulares como Chris Paul, Reddick y Jordan, además de piezas clave en su sistema, como el mejor sexto hombre de la NBA, Jamaal Crawford. Jugadores Cole Aldrich, C.J. Wilcox y Jeff Green vieron más minutos a los que están habituados y ayudaron a su equipo a incrementar su ventaja al sumar puntos que servirán para su estadística.

Con esta victoria, Los Ángeles Clippers con un récord de 36 gandos y 19 perdidos se alejaron a cuatro juegos de los Memphis Grizzlies en la lucha por la cuarta posición en la Conferencia Oeste, mientras que los Phoenix Suns se mantuvieron en el penúltimo peldaño de la misma Conferencia con marca de 14 ganados y 42 perdidos.

Otros resultados del día en la NBA:

Detroit Piston 96-88 Cleveland Cavaliers

Indiana Pacers 93-101 Miami Heat (OT)

Toronto Raptors 122-95 New York Knicks

Golden State Warriors 102-92 Atlanta Hawks

Los Ángeles Lakers 101-108 Milwaukee Bucks

Boston Celtics 122-124 Minnesota Timberwolves