Por: César Cuervo

Chris Paul anotó 23 puntos, repartió 12 asistencias y bajó seis rebotes en la victoria de su equipo, Los Ángeles Clippers  que ganó 95 a 105 ante los Brooklyn Nets este lunes por la noche. El ala pívot estrella de la NBA y los Clippers, Blake Griffin, sigue sin ver acción en las canchas por temas de indisciplina. Jamal Crawford fue el máximo anotador del partido disputado en el Staples Center de Los Ángeles con 26 puntos desde la banca.

Los Nets iniciaron el partido con una racha de 10-2 durante los primeros minutos, sin embargo, con el paso de las jugadas los dirigidos por Doc Rivers fueron emparejando el marcador. El escolta de los Clippers, J.J. Reddick anotó 10 puntos para su equipo durante los primeros 12 minutos de juego, los locales demostraron un excelente juego en conjunto ya que los ocho jugadores que vieron acción, anotaron al menos una canasta.

El segundo cuarto bajó considerablemente de ritmo, los dos equipos intensificaron su defensiva y lograron disminuir el daño hacia sus canastas. El mejor sexto hombre del año pasado, Jamal Crawford, anotó ocho unidades para que los angelinos se fueran por encima en el marcador al medio tiempo por cinco de diferencia.

Para el inicio de la segunda mitad, los visitantes emparejaron un poco la pizarra para el último periodo al anotar 33 puntos, de las cuales 13 de ellas vinieron de las manos de su pívot titular, Brook López. El base estelar de los Clippers, Chris Paul encestó 10 puntos para su equipo en este cuarto y Jeff aportó siete desde el banquillo.

Jamal Crawford salió encendido en el último cuarto, en donde consiguió 10 unidades para los locales que prácticamente definieron el partido en su favor. Hacia el final, Chris Paul y DeAndre Jordan hicieron espectacular el cierre del partido con una serie de Alley Ops muy llamativa.

Con esta victoria, Los Ángeles Clippers se mantuvieron firmes en la cuarta posición de la Conferencia este con una marca de 39-20, mientras que los Brooklyn Nets con la derrota siguen en la penúltima posición de la Conferencia Este.