Por: Redacción

La selección mexicana de clavados viajó a Río de Janeiro, Brasil, donde del 19 al 24 de febrero se disputará la Copa del Mundo de la especialidad, última competencia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de 2016.

Dentro de la delegación se encuentra la dos veces medallista olímpica Paola Espinosa López, quien ya ganó una plaza para México en la prueba individual de plataforma de 10 metros al triunfar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y buscará una más, esta vez en los clavados sincronizados.

“Estoy muy contenta, teníamos muchas ganas de ya salir a competir. Ya tengo mi plaza individual pero me falta la prueba en sincronizados. Ale y yo hemos trabajado mucho por esta segunda plaza y ojalá así sea”, declaró la clavadista sudcaliforniana.

En la prueba por parejas, Espinosa y la jalisciense Alejandra Orozco Loza repetirán la mancuerna ganadora de la medalla de plata en los Juegos de Londres 2012.

“Es muy padre trabajar juntas, es mi compañera, es mi amiga y alguien con quien yo puedo compartir muchas cosas. Lo mejor de las dos es que tenemos el mismo objetivo, el mismo sueño de llegar a los Juegos Olímpicos y pelear una medalla, y sabemos muy bien qué es lo que tenemos que hacer cada una de las dos”, afirmó la también campeona mundial.

En clavados sincronizados, México buscará también plazas en el trampolín de 3 metros varonil y femenil, con las duplas de Dolores Hernández Monzón y Arantxa Chávez Muñoz, así como Rommel Pacheco Marrufo y Jahír Ocampo Marroquín.

En las competencias individuales, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez García pelearán una plaza más en plataforma de 10 metros, y Rodrigo Diego López hará lo propio en trampolín de 3. Por su parte, Dolores Hernández y Melany Hernández Torres buscarán dos plazas en el trampolín de 3 metros de la rama femenil.

Completan la delegación los medallistas olímpicos Germán Sánchez Sánchez e Iván García Navarro, quienes competirán en plataforma de 10 metros tanto de forma individual como en pareja, pruebas en las que México ya aseguró sus lugares en Río 2016.

“Venimos una selección muy fuerte, tanto el equipo de Iván Bautista como el equipo de Ma Jin, y vamos a intentar ganar las plazas que nos hacen falta para México”, aseguró Espinosa.

Paola Espinosa y Alejandra Orozco serán las encargadas de abrir la actuación de México en el Parque Acuático María Lenk, pues los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros para la rama femenil serán la primera prueba en la jornada inaugural el próximo 19 de febrero.