Por: Redacción/

La selección nacional de clavados que compite en la Copa del Mundo Tokio 2021, sumó dos cuotas olímpicas para México, por cuenta de Aranza Vázquez Montaño, en trampolín 3 metros y Randal Willars Valdez en plataforma 10 metros, en el marco del tercer día de competencias.

La sudcaliforniana de 18 años ganó la cuota olímpica para el país y su pase a la semifinal, al concluir en el quinto lugar de la preliminar de trampolín individual 3 metros, con un total de 309.45 puntos, en la competencia que reunió a 48 competidoras y que duró tres horas.

Ya en semifinales, Aranza Vázquez, consiguió su boleto a la final, tras concluir en el cuarto lugar, con un total de 330.75 puntos, en la competencia que reunió a las mejores 18 de la preliminar.

Por su parte, Randal Willars Valdez logró la cuota olímpica para México y su pase a la semifinal, al concluir en el segundo lugar, con un total de 483.65 unidades, en la preliminar de plataforma individual varonil 10 metros, en la que compitieron 46 clavadistas y duró cuatro horas.

Más tarde, el campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 obtuvo su pase a la final, al concluir en el cuarto lugar, con 467.85 puntos, en la semifinal que reunió a los mejores 18 de la preliminar.

Las actividades continuarán con las preliminares de individual femenil plataforma 10m, en la que verán acción las mexicanas Gabriela Agúndez García y Montserrat Gutiérrez Lavanant.