• Durante su estancia en este lugar contará con todo el equipo necesario para favorecer su preparación.

Por: Redacción/

El doble medallista olímpico en clavados Germán Saúl Sánchez Sánchez, que ingresó al “Programa de Reapertura del CNAR”, continuará su preparación con el objetivo de recuperar su nivel deportivo y estar en óptimas condiciones para los eventos del 2021; la concentración se realiza en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, en la Ciudad de México.

Luego de estar fuera de actividad por un año, consecuencia de la pandemia del covid-19, el jalisciense compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir por formar parte de este programa, el cual tiene como finalidad reunir a todos los atletas que se encuentran en el proceso a Tokio 2020, para reanudar su plan de trabajo, con todas las medidas sanitarias.

“Estoy enfocado, concentrado en justo por lo que vengo, que es sacar provecho a este concentrado, a todo este tiempo que vamos a estar aquí; así que tengo muy claras mis metas para este año”, indicó el medallista en Londres 2012 y Río 2016.

Para el especialista en plataforma 10 metros, el estar en el CNAR le dará la oportunidad de retomar su nivel competitivo y regresar al 100 por ciento, ya que, durante su estancia en este lugar contará con todo el equipo necesario para favorecer su preparación.

“La verdad, no estoy al 100 por ciento. Desgraciadamente no cerré bien el 2020, como me hubiera gustado, pero estoy listo para prepararme; aquí tenemos todas las instalaciones, el hecho de tener todo esto, estoy seguro de que ese porcentaje en el que me encuentro, quizás un 50 o 60, voy a regresar y recuperar mejor mi forma”.

Sobre su preparación que tendrá en los siguientes meses con miras a los eventos del 2021

“Tengo un plan de 12 semanas, más o menos, para estar en forma óptima, en una forma competitiva, de ahí, tengo que esperar si va a haber un chequeo o selectivo; posiblemente, también, vimos en los calendarios unas competencias en Malasia y Singapur que nos pueden beneficiar para nuestra preparación, pero lo principal es el selectivo a los Juegos Olímpicos y ahí es donde tengo que llegar a arrebatar”, indicó.

Con respecto al protocolo sanitario que la CONADE implementó en el CNAR, dijo: “vale la pena, porque nuestra vida vale demasiado. Agradezco a toda la gente que está haciendo todo esto posible, de verdad que agradezco todo lo que se está haciendo por nosotros y como atletas ahora nosotros tenemos que responder a todo este apoyo”.

Diego Balleza, también se une al “Programa de Reapertura del CNAR”

El medallista de oro en la Universiada Mundial Nápoles 2019, ahora Juegos Universitarios Mundiales, José Diego Balleza Isaías, se mostró feliz y motivado de regresar al lugar que considera su casa, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, para formar parte del “Programa de Reapertura del CNAR”, y de esta manera continuar con su preparación rumbo a la Copa del Mundo de clavados, a celebrarse en el mes de abril, en Tokio, Japón.

“Estamos felices de regresar aquí, a nuestra casa y por todo esto que la CONADE está haciendo, tratarnos bien y toda esta cuestión del programa, más que nada, porque en nuestro deporte tenemos la copa del mundo en tres o cuatro semanas y esto es una buena oportunidad para dar un buen resultado”, indicó el especialista en plataforma 10 metros.

Balleza Isaías, se mantuvo activo en casa, durante el confinamiento por la pandemia por SARS-CoV-2 (covid-19), pero desde hace unos meses comenzó con su preparación en el complejo acuático del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), en Monterrey, Nuevo León, y ahora podrá continuar con su plan de entrenamiento en sincronizados, de manera más completa, al lado de Randall Willars Valdez.

“Ahorita es seguir entrenando con Randall, desde que hemos entrenado, el año pasado, ha habido altibajos, por ejemplo, a mí me dio covid-19 hace un mes y medio, estuve 14 días sin actividad, subes y bajas, pero hemos estado ahí haciendo los clavados, que es lo importante, ahorita es seguir entrenando porque tenemos la copa del mundo y queremos dar un buen resultado para México”.

A su llegada al CNAR, en la Ciudad de México, el clavadista pasó por un estricto protocolo sanitario, el cual calificó de bueno y necesario.

“Las autoridades deben seguir con su papel, es algo bueno y necesario para nosotros. Debemos seguir con las indicaciones que nos dicen”, puntualizó.

La Copa del Mundo de Clavados se disputará del 18 al 23 de abril, en territorio nipón, será el primer evento del 2021 para los mexicanos Diego Balleza y Randall Willars, y en el que buscarán la plaza olímpica a Tokio 2020 en plataforma 10 metros sincronizados.