Por: Redacción

El subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Pedro Luis Benítez calificó de productiva la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del SINADE, que concluyeron en Acapulco, Guerrero.

En representación del titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, Benítez Vélez encabezó y clausuró el segundo día de actividades del SINADE, en la que estuvieron presentes dirigentes de los institutos estatales y presidentes de federaciones deportivas.

El subdirector general agradeció el apoyo y presencia de titulares estatales y federativos en este primer congreso del 2016, en el que se trataron temas de suma importancia para el deporte nacional y salud pública como la Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete”.

En el ámbito deportivo, se informó a los presentes sobre la delegación mexicana olímpica y paralímpica rumbo a Río 2016, así como las sedes de la Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional.

Reafirmó lo que había dicho Alfredo Castillo que el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) tendrá una renovación de sus instalaciones y una modificación en su forma de operación.

Dentro de sus nuevas formas de operación, puntualizó que el CNAR ya no será un centro de formación o mantenimiento de entrenamiento, sino que será realmente de alto rendimiento para los mejores atletas del país, bajo un programa específico y definido.

Por su parte, el Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores agradeció a la CONADE y a su titular Alfredo Castillo por la solidaridad y confianza que brindó la institución al realizar esta primera sesión del SINADE en el puerto de Acapulco.

Asimismo, resaltó la serie de acciones que se hicieron en conjunto entre la CONADE y el Gobierno de Guerrero para el mejoramiento y construcción de nuevos espacios deportivos en la entidad.