Por: José Manuel Mota Fernández/

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con el Comisionado de la National Football League (NFL), Roger Goodell, con el fin de buscar que se amplíe la alianza entre nuestro país y la liga de futbol americano más importante a nivel mundial, lo anterior sin utilizar recursos públicos.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo publicó una fotografía con Goodell donde explica la situación antes mencionada, la cual busca emular lo que se logró meses atrás con el cuatro veces nombrado “Evento del año”, es decir, el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

En resumidas cuentas, lo que el Gobierno de la Ciudad de México buscará hacer, es convencer y encontrar a empresas de la iniciativa privada para que se encarguen del financiamiento para que este evento de talla internacional continúe teniendo encuentros de la fase regular en la capital del país.

Cabe señalar que esto surgió después de la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y, principalmente, por el formato de “Austeridad Republicana” que busca respetar el dinero del Erario Público.

Hay que destacar que el pasado 27 de octubre del año en curso, se celebró el primer GP de México con recursos únicamente de la iniciativa privada, siendo Lewis Hamilton el piloto que se quedó con el primer lugar de la carrera y se acercó a su sexto título mundial de esta empresa de automovilismo.

En el Monday Night Football de este año, los Jefes de Kansas City derrotaron 24-17 a los Cargadores de Los Ángeles.