Por: Redacción/

Con la finalidad de recuperarse, sin arriesgarse a que su lesión empeore, Claudia Rivas de manera conjunta con su entrenador Eugenio Chimal, decidieron esperar una mejor oportunidad, y esa es la razón por la cual causó baja para la octava etapa de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), en Estocolmo, Suecia.

El comité organizador de la Copa del Mundo de Estocolmo la contempla en sus listas de salida “pero preferimos esperar y no precipitarnos”, expresó Rivas, quien ha tenido un año difícil tras su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Rivas tuvo una fractura en el ala sacra derecha, que se ubica en la parte inferior de la columna vertebral, entre el quinto segmento de la columna lumbar y el cóccix.

“Detuve actividades totales de entrenamiento por dos meses, y al comenzar de nueva cuenta mi preparación tuve muy poco tiempo de entrenamiento, pero quisimos intentarlo hasta el final y hacer Montreal, donde nos percatamos que aún no estaba lista”.

La triatleta agregó que pese a lo anterior, decidieron seguir intentando y fueron a la Copa del Mundo de Mérida (Yucatán) “y también nos dimos cuenta que era muy precipitado mi regreso, que solo estaba presionándome sin razón para regresar lo antes posible cuando no es necesario provocarme una fractura de nueva cuenta”.

Claudia y Eugenio, entonces, llegaron a la conclusión de que sería muy arriesgado seguir así y decidieron empezar como se debe, desde cero, con toda la fuerza y bases para impulsar un regreso preparado, “es por ello que cancele todos mis proyectos cercanos, en el que estaba Estocolmo y la Gran Final de Rotterdam, entre otros proyectos”.

La deportista considera que aún no termina su temporada este año, desea competir en alguna Copa del Mundo (posiblemente Sarasota) porque están en la creencia de que eso le ayudará para continuar su entrenamiento para un excelente año 2018, con el cual se inicia el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

“Ha sido un año bastante duro para mí, hice muy pocos eventos cuando tenía un programa de 14 y al momento solo he podido realizar tres de ellos por esta fractura.

Ha sido muy triste, esperaba tener un año bastante bueno, pues estaba muy entusiasmada por el cierre que tuvimos en 2016 con los Juegos Olímpicos, pero bueno, también fue grato, ya que de nueva cuenta subí a un pódium, que fue en la Copa del Mundo en Australia”, concluyó.