• En junio próximo el equipo varonil de México competirá en Japón, sede la justa; el presidente de la FMG, Fernando Lemmen Meyer, comparte a CONADE la importancia de este evento.

Por: Redacción/

El presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Fernando Lemmen Meyer, comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la importancia de haber logrado la clasificación del equipo masculino al Toyota Junior Golf World Cup, que realizará en Japón, evento que está programado en junio próximo; detalla que representa un hecho importante para la categoría y que se busca el desarrollo de las nuevas generaciones de golfistas.

“Estamos contentos por este buen resultado. Fueron a participar a Canadá en la Isla Victoria, en donde había dos lugares para la representación nacional y los niños se quedaron con uno al terminar en segundo”, comentó Lemmen Meyer.

La clasificación la consiguieron Alejandro Fierro, Manuel Barbachano, Rafael Estrada y Francisco Solorzano, en el premundial que se llevó a cabo del 11 al 14 de abril pasado, en el Royal Colwood Golf Club, en Victoria, Canadá.

“Nos quedamos a un corte del primer lugar. Quiero decir que tuvieron una destacada participación”, afirmó.

También indicó que este resultado es producto del esfuerzo realizado por el organismo a su cargo en coordinación con las áreas de cada categoría. “Nos enfocamos a todas las edades, va dirigido a nuevos jugadores, nuevas figuras y eso empieza a dar buenos resultados”.

Señaló que tener una representación nacional en esta categoría es relevante, ya que “ganar el derecho para ir a Japón a una Copa del Mundo para niños de la edad, es algo muy importante porque obtienen experiencia”.

El juvenil Manuel Barbachano, brindó en la última ronda 65(-5), lo que le permitió empatar en el sitio de honor individual al guatemalteco Gabriel Palacios.

El equipo mexicano registró un score total de 14-sobre par, 644 golpes, para la obtención del segundo puesto y colocarse arriba de Puerto Rico (+21) y Guatemala (+28).

De la importancia de tener jugadores de experiencia para enfrentar los torneos de prestigio, refirió que recientemente en el Campeonato Nacional, jugado en Veracruz, se dio la oportunidad de invitar a dos jóvenes a compartir experiencia con jugadores profesionales.

“Uno de ellos fue Manuel Barbachano, quien participó en este clasificatorio al Mundial y en febrero recibió invitación para jugar en la Gira de Golf Profesional y eso ayudó a que vayan con más confianza y que tenga un crecimiento deportivo”, expresó.

Destacó que el seguimiento a estos seleccionados nacionales seguirá bajo el esquema instrumentado por la Federación Mexicana junto con el encargado de selecciones nacionales para concentrarlos y tener una buena preparación para enfrentar el Mundial.

“Hemos tenido una buena respuesta con los profesionales como Santiago Quirarte, quien está en Mazatlán, y seguirá el proceso con estos muchachos, pero todo depende de sus compromisos como jugador profesional, pero con esta relación que estamos cerrando con ellos, tenemos buena disposición con todos”, expuso.

Apuntó que, en el caso de la representación femenina, acudió Horacio Morales, quien es el coach de la olímpica en Tokio 2020, Gaby López, y tiene experiencia para compartir con las jugadoras jóvenes.

En la rama femenina, sólo estaba en lugar en disputa al Toyota Junior Golf World Cup 2022, en donde Alexa Saldaña, Clarisa Temelo y Vania Simont buscaron con todo ese lugar en la reñida competencia con el cuadro canadiense; las mexicanas finalizaron una tarjeta de 9-sobre par, 441 golpes.

Comentó que, aunque el conjunto femenino no logró su pasaporte al mundial, se brindaron en cada jornada para cumplir con el objetivo en donde dejaron muestra de su nivel deportivo en esa categoría.