Por: José Manuel Mota Fernández

Terminó la semana 29 de la Premier League, donde Liverpool y Manchester City empataron a un gol en el que era el partido más llamativo de la jornada, por otra parte, Tottenham se mantiene a 10 puntos del Chelsea, líder del torneo. A su vez, el Manchester United derrotó 3-1 al Middlesbrough, en calidad de visitantes.

En el partido que cerró la actividad dominical de la liga inglesa, ‘Reds’ y ‘Citizens’ repartieron puntos que los mantienen lejos de la cima de la tabla. Primero anotó el conjunto visitante por la vía del penal, mismo que ejecutó de buena manera James Milner. Por su parte, el equipo dirigido por Josep Guardiola logró la igualada al 69′, cuando De Bruyne asistió al ‘Kun’ Agüero.

Southampton no fue rival para el Tottenham, quienes se mantienen en el segundo puesto de la tabla general con 10 puntos de diferencia con relación al Chelsea. Para los ‘Spurs’ anotaron Eriksen al 14′ y Alli al 33′, mientras que Ward-Prowse hizo lo propio para acortar momentaneamente la distancia en el marcador al minuto 52.

Los ‘Red Devils’ derrotaron al Middlesbrough en el Riverside Stadium gracias a las anotaciones obtenidas por Jesse Lingard, Marouane Fellaini y Antonio Valencia. Por su parte, el conjunto local logró hacer más decoroso el marcador al 77, cuando Rudy Gestede mandó el balón al fondo de la portería defendida por David de Gea.