Por: Redacción/

El Juez de competición de la Real Federación Española de Futbol decidió suspender cinco partidos a Cristiano Ronaldo, por haber sido expulsado y empujar al arbitro del encuentro de ida de la Super Copa Española, disputado ayer en Barcelona.

Además de la suspensión de partidos, el Real Madrid y CR7 deberán pagar una multa de mil 400 y 3 mil cinco euros, respectivamente.

Los cinco partidos de suspensión para Cristiano Ronaldo, como lo indica el acta, son por Doble Amarilla, lo que amerita un partido sin jugar y cuatro partidos por el empujón que el arbitro reportó como “leve” en señal de disconformidad.

El Juez de Competición señaló en el acta que “nos encontramos en este caso ante una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera “levemente violenta”, como acontece en este caso. Dicha acción resulta merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el propio precepto”.

El Real Madrid tiene diez días para recurrir al Comité de Apelaciones y poder reducir la sanción de Cristiano, de lo contrario el luso podría perderse el juego de vuelta de la Supercopa de España y los juegos de liga contra el Deportivo, Valencia, Levante y Real Sociedad, volviendo volviendo hasta la jornada cinco.