Por: José Manuel Mota Fernández

La limpieza en el Manchester City de Josep Guardiola ya comenzó y es que cinco jugadores de los ‘Citizens’ quedaron fuera del equipo y se incorporarán a otras instituciones en el próximo mercado de invierno, esto con el fin de hacer un espacio para poder contratar a otros futbolistas.

Pablo Zabaleta, Jesús Navas, Gaël Clichy, Willy Caballero y Bacary Sagna son quienes no seguirán dentro del plantel y se presume que Caballero, Sagna y Clichy no serán renovados, mientras que Jesús Navas recibió la liberación de su carta para decidir su futuro y el único que tiene equipo es es Zabaleta que se unirá al West Ham.

Por otra parte, Yaya Touré también termina su contrato con Manchester City esta temporada, sin embargo, el cuadro de la capital planea ofrecerle un año más de contrato, con reducción salarial, situación que deja al de Costa de Marfil con la decisión de seguir o no dentro de la institución.

También se dice que la afición y el equipo quieren de vuelta a Joe Hart que fue cedido al Torino tras la incorporación de Claudio Bravo que no ha terminado de encajar en la escuadra, además de que la salida de Willy Caballero, portero suplente, facilitaría la inclusión del seleccionado inglés.

Acerca de Fabian Delph y Vincent Kompany no se han dado detalles pero seguirían dentro del Manchester City, a pesar de que eran los principales candidatos a salir.