• Jugarán contra la selección de Japón para aprenderles un poco más y saber cómo atacar cuando las enfrenten en la justa olímpica que será el 22 de julio.

Por: Redacción/

La selección nacional de softbol femenil que participará en los Juegos de Tokyo 2020 cerró su preparación en Florida para viajar la próxima semana a Japón, donde realizará un campamento y jugar ante la selección olímpica local, en Onomichi.

El conjunto quedó integrado por Bryttany Cervantes, Dallas Escobedo, Danielle O’toole, Stefanía Aradillas, Anissa Urtez, Sierra Hyland, Chelsea González, Sashel Palacios, Victoria Vidales, Amanda Sánchez, Taylor Mcquillin, Sydney Romero, Tatyana Forbes, Nicole Rangel y Suzannah Brookshire.

“Vamos a un campamento a Onomichi, la ciudad donde hemos ido dos años consecutivos, nos sentimos como en casa y nos reciben con mucho amor. Estamos felices de regresar antes de los Juegos Olímpicos”, mencionó Aradillas.

Señaló que jugarán contra la selección de Japón para aprenderles un poco más y saber cómo atacar cuando las enfrenten en la justa olímpica que será el 22 de julio.

“Jugaremos contra Japón, sin mostrar mucho, buscando seguir aprendiendo del rival para tomar las debilidades y atacar por ese lado”, indicó.

Para Aradillas, México tiene posibilidades de pisar podio porque “somos seis equipos y el 50 por ciento de los conjuntos van a ganar medallas y ahí existe una posibilidad grande”.

Señaló que a Canadá ya se le ganó en la serie pasada, a Estados Unidos le vencieron también, al igual que a Italia y Australia, mientras que con Japón han tenido juegos parejos y cerrados.

“Nos dicen que el escenario de los Juegos Olímpicos no se compara con ningún otro y todo puede pasar. Estamos felices y emocionadas por lo que pueda pasar allá”, agregó.

México abrirá ante Canadá el 21 de julio, continuará con Japón (22), Estados Unidos (24), Italia (25) y Australia (26); el 27 se conocerán a los medallistas.