Por: Redacción/

El equipo mexicano de pentatlón moderno cerró de buena manera su participación en la Copa del Mundo de El Cairo, Egipto, tras ubicar a dos parejas en el top 10 de la prueba de relevos del certamen que finalizó este domingo.

La dupla conformada por Álvaro Sandoval y Tamara Vega finalizó en el octavo sitio, con mil 393 puntos: 218 en esgrima, 299 en natación, 252 en ecuestre y 624 en la prueba combinada de tiro-carrera.

Por su parte, Emiliano Hernández y Mayran Oliver terminaron en el noveno sitio de la clasificación general, con mil 390 unidades, con parciales de 218 en esgrima, 291 en natación, 262 en ecuestre y 619 en tiro-carrera.

Egipto dominó la prueba e hizo el uno-dos con mil 458 y mil 448, respectivamente. El tercer lugar fue para los coreanos, que registraron una puntuación de mil 445 unidades.

De esta manera, el representativo nacional concluyó su intervención en la primera parada del serial de copas.

El siguiente compromiso de la selección será la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Sofia I, en Bulgaria, del 24 al 28 de marzo y que es avalada por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM por sus siglas en inglés).