Por: Redacción 

El corredor mexiquense Juan Luis Barrios fue uno de los atletas mexicanos más destacados tanto para su disciplina como del deporte nacional. Después de su actuación en Juegos Panamericanos Toronto 2015, el experimentado deportista ya apunta a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Después del doblete que logró en las pruebas de los cinco y 10 mil metros en los Centroamericanos de Veracruz 2014, que le valieron convertirse en el atleta mexicano con más títulos de la justa regional, Barrios Nieves triunfó en territorio canadiense.

Primero se adjudicó la presea de bronce en los 10 mil metros. El mexiquense conquistó el bronce con un registro de 28 minutos 51 segundos y 57 centésimas. El oro fue para Mohammed Ahmed de Canadá, con 28m49.96s, y la plata quedó en manos del estadounidense Aron Rono, con 28m50.83s.

Posteriormente, en un emocionante cierre de competencia, el atleta de 32 años refrendó la medalla de oro en los 5 mil metros, que lo acreditaron como el especialista en la distancia más completo del continente.

Con este logró Juan Luis se convirtió en el tercer mexicano con doble podio en 5 y 10 mil metros en una misma edición de Juegos Panamericanos, honor que comparte con Rodolfo Gómez (1975 y 1979) y Armando Quintanilla (1995).

Con estas preseas el corredor se despidió de las pruebas de medio fondo e iniciará una nueva etapa deportiva en la especialidad de maratón, de cara a lo que sería su cuarta justa olímpica en Río 2016.

El experimentado deportista mexicano buscará cerrar con broche de oro un ciclo olímpico en el que ha conquistado cuatro preseas, con podio en Río 2016.