Por: Redacción/

Un grupo de cinco pedalistas mexicanos salieron hoy a Australia para competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña que se realizará en la ciudad de Cairns, del 5 al 10 de septiembre, donde participarán más de 300 deportistas procedentes de 35 naciones.

El equipo nacional quedó integrado con Daniela Campuzano, olímpica en Río 2016, José Ulloa, olímpico juvenil en Nanjing 2014, Ana Ruth Clark, Fátima Hijar y Carlos Mier y Terán.

Este evento será de importancia para Clark, Hijar y Mier y Terán, quienes están en el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina en 2018.

El entrenador Octavio Vicente Cetto, dijo que se encuentran listos para competir en el evento mundialista donde estarán los mejores ciclistas que competirán en cross country y downhill.

“Cada Mundial es único, pero este lo es más, ya que por primera vez viajamos a Australia, por lo cual todo es nuevo para nosotros como el circuito, el país y sobre todo, un viaja largo del cual será muy importante la recuperación para estar al cien por ciento para afrontar la competencia”, concluyó.