• La selección nacional es encabezada por Jessica Salazar Valles, Luz Daniela Gaxiola González, Lizeth Yareli Salazar Vázquez y Yuli Paola Verdugo Osuna.

Por: Redacción/

Con el objetivo de sumar puntos en el ranking, con miras a las Copas del Mundo de ciclismo de pista del 2021, ocho pedalistas mexicanos viajaron a la ciudad de Cali, Colombia, para competir en los eventos de categoría C1 y C2, de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se disputarán del 11 al 13 de diciembre; con este evento cierran la temporada 2020.

La selección nacional es encabezada por Jessica Salazar Valles, Luz Daniela Gaxiola González, Lizeth Yareli Salazar Vázquez y Yuli Paola Verdugo Osuna, que buscarán sumar unidades en las pruebas de velocidad por equipos, individual, keirin y ómnium.

A la lista se suman los jóvenes Yareli Acevedo Mendoza, Tomás Aguirre Garza, Ricardo Peña Salas y Juan Carlos Ruiz Terán, promesas del ciclismo mexicano que buscarán representar al país en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021. Al equipo nacional, se unen los entrenadores Iván Ruiz Muñoz, Luis Martínez Vento, así como el apoyo técnico de Ernesto Hernández.

El evento reúne actividades con grados de Campeonato Mundial y de Copas del Mundo; así como de CL1 y CL2, mismos que otorgarán puntos para el ranking de la UCI, dependiendo la posición en la que terminen.

Las competencias iniciarán este viernes con el “Evento Internacional de Pista en Cali Panamericana”, continuarán el día 12 con el “Evento Internacional Ciudad de Cali” y finalizarán con el “Evento Internacional de Pista en Cali Panamericana”.

Además de la participación de México, se tiene confirmada la asistencia de países como: Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Chile, Trinidad y Tobago, Venezuela, Sudáfrica, Francia y la nación anfitriona, Colombia.