Por: Erik Pérez

Cibernético se convirtió en el primer gran campeón de peso Completo Elite, durante la función de ayer en Noche de Campeones Elite desarrollada en la Arena México. Por otra parte Carístico salió del ring como nuevo campeón de peso medio, pero abucheado por el respetable, finalmente Fuerza Guerrera regresó a la Colonia Doctores y acompañado de Blue Panther se hizo con la Copa de Maestros Elite.

La lucha estelar definió a Cibernético como nuevo monarca por la vía de la descalificación, esto gracias a que el Toro Blanco, Rush, aplicó un martinete sobre el Main Man de la lucha, ambos consiguieron su clasificación a la lucha final, luego de permanecer en el cuadrilátero durante la Elite Batlle clasificatoria.

En la misma hubo ocho participantes que fueron eliminados una vez que al salir por encima de la tercera cuerda tocaran el piso, el primero en ser eliminado fue Súper Crazy, que fue lanzado por Diamante Azul a la pasarela, causando su eliminación, a continuación el ahora monarca eliminó a la vida en rosa Máximo Sexy al intentar besarlo sobre el esquinero.

Rush logró su primera eliminación sobre Hijo de Dos Caras que intentaba castigar a L.A. Park, mismo que se encargó de Diamante Azul con ayuda de las cuerdas, el rival más duro de eliminar fue el huesudo, ya que necesito la colaboración de los tres gladiadores restantes, ya que Rush y Cibernético lo sacaron del ring, pero se conservó en el filo del mismo, a lo que el último de su estirpe respondió con una lanza que dejo al queretano fuera de circulación, finalmente Último Guerrero se eliminó al chocar su rodilla con el protector de la esquina e impulsarse a la eliminación.

FOTO: FACEBOOK / CARÍSTICO MX

FOTO: FACEBOOK / CARÍSTICO MX

El segundo campeonato en juego fue el Peso Medio Elite, mismo que se adjudicó Carístico al vencer a Mephisto ante la desaprobación del público de la Arena México, que despidió al Káiser del Infierno de pie, mientras que el príncipe de plata y oro se fue del encordado con un sonoro BUH, y respondiendo con desagrado.

El ahora campeón logró su triunfo en un mano a mano en contra del Hell Brother, luego de clasificarse en el torneo cibernético de clasificación, en la lucha por el campeonato el nacido en Tepito, logro romper una quebradora aérea y una casita, para luego finalizar con la Mística.

El torneo comenzó con una lucha campal para formar dos grupos, A y B, donde los primeros cinco luchadores en salir por encima de la tercera línea y tocar el suelo formarían una quinteta, los ganadores de la misma, fueron Golden Magic, Carístico, Atlantis, Mephisto y Puma, mientras que el segundo equipo estuvo conformado por Valiente, Argos, Ángel de Oro, Toscano y La Máscara.

Una vez formados los grupos el enfrentamiento fue uno contra uno en la lona, de donde el primer eliminado fue Argos, que sufrió un pale driver de Mephisto, lo que causó que saliera en camilla de la pasarela, enseguida Puma demostró su procedencia al aplicar la Casita para eliminar a Toscano, Atlantis eliminó a Valiente con una Hurracarrana demostrando la lucha clásica.

A continuación, La Máscara logró una serie de eliminaciones que lo llevaron a ser el tercer lugar del torneo, primero bloqueo el vuelo de Golden Magic con una doble patada recostado en la lona, después destrozó las esperanzas de Puma con una doble rodilla sobre el esquinero, su secuencia se vio cortada por la eliminación de Ángel de Oro con la Mística de Carístico, sin embargo volvió al ring para dar cuenta de su tercer rival al hilo, Atlantis, a quien eliminó con un bloqueo de Hurracarrana que lo llevó al éxito.

Cuando el heredero de los Alvarado Nieves se perfilaba como finalista para enfrentar a su archirrival, Mephisto rompió el sueño del papi de papis con un paquete de pie, donde el Káiser aplicó castigo a ambas manos pies, para luego finalizar con la cabeza de su víctima contra la lona y eliminarlo con el conteo de rigor.

En la tercera lucha se disputó loa Copa de Maestros Elite 2016, donde dos parejas buscaban la misa, por un lado Fuerza Guerrera y Blue Panther, por el contrario Shu el Guerrero y el Pantera, en una lucha llena de llaves y contra llaves, además de vuelos espectaculares, los ganadores fueron el maestro lagunero y el verdadero Mosco de la Merced, esta se definió en una sola caída que finalizó cuando Panther logró una palanca al brazo de Shu el Guerrero y Fuerza Guerrera aplicó un doble sentón sobre Pantera.

La única apuesta de la noche se desarrolló en la segunda lucha, donde Dalys expuso su Campeonato Mundial Femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre frente a la Jarochita, en esta ocasión la caribeña se impuso a la Mexicana en dos caídas alternadas, la última definida mediante una casita luego del falló del vuelo de la veracruzana.

Bautizó la lona un enfrentamiento de juventud, donde los vuelos mortales y castigos ejemplares fueron el denominador común, ahí los técnicos, Tritón, Dinamic Black y Emperador Azteca, se impusieron a la tercia de la Salud, Hijo de doctor Wagner Jr., Hijo del Medico Asesino y Doctor Karonte Jr.