Por: José Manuel Mota Fernández/

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez debutarán este martes en la UEFA Champions League frente a uno de los más fuertes y favoritos para consagrarse campeones en la presente temporada como lo es el Barcelona, institución que ya ha sido víctima de las habilidades futbolísticas de alguno mexicanos.

El principal es Hugo Sánchez, el mítico delantero mexicano que se ganó el corazón de los seguidores del Real Madrid y que rompió las redes del conjunto blaugrana en 19 ocasiones, solamente por su paso por el conjunto merengue, siendo uno de los más recordados la paloma de la temporada 88-89.

Luis García Postigo también logró superar al portero del cuadro culé y en la temporada 92-93, por la vía del penal, el ‘Niño Artillero’, que jugaba en ese entonces para el Atlético de Madrid, le dio un punto en la jornada 22 a los suyos tras poner el 1-1 definitivo.

A ellos se les suman jugadores como Marco Fabián en un amistoso cuando todavía era jugador de las Chivas de Guadalajara, Jonathan Dos Santos como jugador del Villarreal en la Copa de Rey, Carlos Vela en su paso por la Real Sociedad, Guillermo Rojas con el Atlante y Luis Flores con el Sporting de Gijón.

Ahora, con el interés del ‘Barça’ por hacerse de sus servicios, el ‘Chucky’ Lozano deberá seguir con su mote de goleador del PSV Eindhoven para poder formar parte de esta selecta lista, mientras que Erick Gutiérrez podría ganarse la confianza de su nuevo técnico y, a días de haber llegado a esta institución y con una asistencia, podría tener minutos en la Champions League.

El duelo entre los mexicanos y el Barcelona se celebrará mañana en punto de las 11:55 horas, tiempo de la Ciudad de México.