Por: José Manuel Mota Fernández

Hirving Lozano vive sus últimos momentos dentro de Pachuca pues según el Diario AS, ya existe un acuerdo entre los Tuzos y el Celta de Vigo para que el ‘Chucky’ se incorpore al equipo español al final de la Copa Confederaciones, la cual jugará con la Selección Mexicana.

Además de eso, se dice que el Celta pagó un total de 14 millones de dólares para hacerse del 80% de la carta del futbolista surgido de la cantera hidalguense, mientras que los de la ‘Bella Airosa’ se quedarán con el 20% restante de los derechos del futbolista nacido en la Ciudad de México.

Un factor que había retardado el proceso de traspaso del juvenil de los Tuzos fue porque Jesús Martínez quería que Lozano Bahena se quedara en el equipo hasta diciembre para que pudiera disputar el Mundial de Clubes, sin embargo, Carlos Mouriño vino al país para negociar este punto con el presidente de Grupo Pachuca y consiguió que saliera en este periodo de transferencias.

Con Pachuca, el ‘Chucky’ marcó en 43 ocasiones y ha sido llamado a representar a México en 13 ocasiones, incluyendo el reciente llamado a la Confederaciones de este año.