Por: Rafael García

El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano anotó ese sábado su primer gol para colaborar en la victoria del PSV Eindhoven donde los granjeros del canterano de Pachuca pasaron por encima del De Treffers de la tercera división del fútbol de Holanda en un partido de índole amistosa por 4-0 en el estadio Gradski, donde el seleccionado nacional no desaprovechó la oportunidad de estrenarse como goleador en su nuevo equipo.

El ex futbolista del Pachuca inició de titular en la victoria de los granjeros y jugó 65 minutos. Lozano marcó el segundo de cuatro goles de su escuadra para así dar pie a una goleada de parte del PSV. La llegada de Hirving, pese a que en su primer encuentro en canchas europeas, concluyó en derrota para el mexicano, deja grandes expectativas para quien fue pilar importante para los ‘Tuzos’ del Pachuca.

La abultada victoria que el equipo dirigido por Phillip Coccu consiguió el día de hoy, iniciaría con un tanto por parte de Davy Propper, después le seguiría el mexicano para asegurar el triunfo. Los dos últimos goles vinieron por parte de Sam Lammers, quien se encargaría de firmar la victoria de los granjeros, sin opción alguna a derrota.

Los ‘granjeros’ del ‘Chucky’ Lozano se recuperaron de la derrota que sufrieron ante el Osijek de Croacia que venció al PSV Eindhoven por un gol a cero, partido donde Hirving haría su debut oficial con la escuadra holandesa, quien no tuvo la oportunidad de ingresar como titular, pero su entrada tuvo vigencia de 28 minutos. Este miércoles, los granjeros tendrán la revancha frente al Osijek, en el estadio Gradski.

 

Fue así como la escuadra europea presumió a su nuevo refuerzo mexicano.