Por: José Manuel Mota Fernández/

Chivas todavía no puede ganar en lo que va de la competencia y en esta ocasión empató a cero goles en contra de los Gallos Blancos de Querétaro, donde Tiago Volpi se volvió la figura del encuentro al salvar en dos ocasiones su marco para quitarle así los tres puntos al rebaño.

La primera mitad del partido no se inclinó para ningún lado, ya que las aproximaciones de ambas partes terminaban sin generar peligro alguno. Una de las más claras llegó en el minuto cinco cuando Carlos Salcido se levantó dentro del área queretana y remató con la cabeza, intento que se fue desviado.

Posteriormente, Tiago Volpi salvó la primera del encuentro ante el remate de José Juan Vázquez. El ‘Gallito’ le pegó desde las afueras del área y, cuando parecía que el esférico terminaría dentro de la meta visitante, apareció la mano del portero brasileño para mandar la bola al tiro de esquina.

A pocos minutos de que se terminara la primera parte, Rodolfo Cota hizo su aparición en escena para evitar la caída de su marco, ya que el portero del chiverío se tuvo que lanzar hacia su costado izquierdo y con la palma de la mano alcanzó a desviar la trayectoria del balón.

Fue hasta el minuto 66 cuando se reactivaron las aproximaciones, principalmente a favor del cuadro rojiblanco, debido a que Orbelín Pineda se encontró el esférico a las afueras del área y decidió probar suerte, desafortunadamente para la causa tapatía, el tiro se fue por encima del marco.

Dentro de los últimos 15 minutos del partido, Tiago Volpi volvió a hacer acto de presencia para salvar su puerta, ya que reaccionó debidamente ante la media vuelta de el ‘Cone’ Brizuela que buscaba la base del palo, sin embargo, la estirada del meta de los Gallos Blancos evitó la anotación.

En el Clausura 2016, Chivas no ganó hasta la jornada nueve y consiguió avanzar a la liguilla.