Por: Erik Perez

Chivas sumó una Victoria más a su paso perfecto en el Clausura 2019. Con la victoria por la mínima contra Toluca los rojiblancos impusieron condiciones en el Estadio Akron. El gol de la diferencia fue por parte de Alan Pulido.

El partido se decidió con una gran jugada ofensiva de Chivas. Desde la izquierda un pase perfecto al pie, que llego para Alan Pulido. El delantero recibió y giró para eliminar su marca. Al estar frente a puerta disparó con la pierna derecha y venció a Alfredo Talavera pegado al palo. El arquero de selección pudo haber recorrido un poco más, pero su movimiento fue ineficiente.

A pesar de la derrota, Toluca también tuvo su oportunidad clara de peligro y alcanzó el gol, pero este fue anulado por el Video Assistant Referee. La jugada se dio por la derecha y en el centro Enrique Triverio remató solo en el área chica. Gudiño la tocó y la pelota rozando la línea de meta pasó por unos metros. Pero a partir de la revisión del Var se decreta anularlo.

En las metas también se encontraron grandes atajadas. Por parte de Chivas Raúl Gudiño se convirtió en héroe al ganar dos mano manos. El primero fue al minuto 16 contra Luis Ángel “Quick” Mendoza. Mientras que el segundo fue contra William Da Silva en el segundo tiempo.

En contraparte Talavera solo actuó en una ocasión, lo cual fue suficiente para frenar el ataque, pero no para dejar de perder. Su actuación fue al minuto 34 cuando Issac Brizuela disparó desde fuera del área, a lo que el de Toluca respondió con un manotazo y mandó a córner.

Con esta Victoria las Chivas seguirán como líderes generales, con 9 puntos. Además de seguir con el paso perfecto en liga y copa en este Clausura 2019. Por otra parte Toluca entre los primeros ocho del torneo.