Por: José Manuel Mota Fernández

La Comisión de Árbitros dio a conocer a los silbantes que participarán en las semifinales de vuelta el día de mañana y será Luis Enrique Santander el encargado de pitar el duelo entre Toluca y Chivas. Esta será la tercera ocasión que Santander les pite a los tapatíos en un partido de vuelta y las dos pasadas, el Rebaño logró avanzar.

La única ocasión en la que Santander dirigió un partido de vuelta con Chivas en la cancha, fue en el partido de los cuartos de final de vuelta en este torneo contra Atlas, encuentro en el cual los del Rebaño lograron su pase a las semifinales tras vencer a los rojinegros por la mínima diferencia, el silbante solo amonestó a un jugador rojiblanco.

Además, en el Clausura 2015, los cuartos de final enfrentaron a los mismos equipos y en aquella ocasión, el ‘Chiverío’ superó 4-1 a los Zorros y solo recibieron dos amonestaciones en el partido, lo que da un total de tres cartones preventivos en fase final por parte de Luis Enrique para el cuadro jalisciense.

Con Toluca la historia es diferente, ya que se han cruzado en tres ocasiones en la fase de eliminación directa, todas ellas en duelos de ida y, en ninguno de estos enfrentamientos el cuadro ‘choricero’ ha logrado ganar, pues todos han terminado en empate. En el Clausura 2014 y Apertura 2015 empataron a cero goles contra Tigres y en el Apertura 2015 empataron a dos frente a Puebla.

Jorge Antonio Pérez Durán será el central en el partido entre Tijuana y Tigres.