Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas continúan con buena participación en la Liga MX Femenil, luego de que derrotó por la mínima diferencia a las Centellas de Necaxa en la tercera fecha del Apertura 2017, desde Verde Valle, campo de entrenamiento del Club Deportivo Guadalajara en Jalisco.

Desde los primeros cinco minutos, las dirigidas por Luis Camacho se mostraron más ofensivas pues Valeria Ruíz se escapó por la pradera derecha y mandó un centro para Susan Bejarano que remató a puerta pero la bola se fue apenas a un costado de la portería defendida por Cintia Monreal.

Para el minuto 12, Eduardo Barriga, árbitro central del partido, señaló penal a favor de las hidrocálidas, el cual se cobró hacia el lado derecha de la portería, donde aparecieron las manos de Ana Ruvalcaba ante el tiro de Cynthia Rodríguez para tapar el envío y mantener el cero.

Las locales no dejaron de presionar y en los últimos minutos de la primera mitad se acercaron en dos ocasiones, primero con el tiro de Tania Morales que se fue desviado, al igual que el de Arlett Tovar en el minuto 42, el cual se abrió hasta abandonar la superficie de juego por un costado de la meta visitante.

El segundo tiempo no mostró mucho, solamente la anotación de Andrea Sánchez con la asistencia de Daniela Pulido que la dejó completamente sola de la meta enemiga y con un testarazo le dio tres puntos más a las tapatías que ya suman cuatro anotaciones en el torneo.

La siguiente semana, las tapatías enfrentarán a Querétaro.