Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas Rayadas de Guadalajara han tenido un comienzo de temporada fatídico, ya que no han podido ganar ni un solo partido y en esta ocasión igualaron a un gol frente a Santos Laguna con las anotaciones de Julio Furch y Ángel Saldívar.

Orbelín Pineda fue el primero en generar peligro en el partido al llegar al fondo del terreno de juego y después de un recorte hacia el centro de la cancha mandó un tiro a primer poste que se fue apenas desviado de la portería defendida por Jonathan Orozco.

A pesar de eso, fueron los ‘Guerreros’ quienes más oportunidades tuvieron para ponerse arriba, principalmente con un penal a favor tras la falta de Hedgardo Marín que señaló el silbante, pero que Julio Furch no pudo concretar en el que pudo ser el tanto de la victoria.

Y fue por la pena máxima que los del ‘Chiverío’ rompieron el empate parcial, cuando Orbelín Pineda fue derribado por la zaga lagunera. Quien movió desde los once pasos fue Ángel Saldívar con un tiro raso pegado al palo derecho de Orozco.

Posteriormente, Jair Pereira que se le habilitó para jugar este fin de semana tras la expulsión contra Puebla, salvó a su equipo ante el remate de Djaniny Tavares que intentó definir por encima de Rodolfo Cota, pero el pie del ‘Comandante’ evitó que el esférico siguiera con su curso.

Fue hasta los últimos ocho minutos del encuentro cuando apareció Julio Furch para igualar y definir el marcador. Gael Sandoval apareció por la banda izquierda y mandó un centro a segundo palo donde llegó Furch con un cabezazo que pasó muy cerca de Cota.

Chivas y Santos están en último y penúltimo lugar, respectivamente, ambos con cuatro puntos.