Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas Rayadas de Guadalajara llegaron a cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, luego de empatar a un gol frente a Lobos BUAP este domingo por la tarde, gracias al gol de Hedgardo Marín en el primer tiempo que entregó el marcador final desde el Universitario de la BUAP.

En el partido destacó el nombre de Antonio Rodríguez, portero de los licántropos con pasado rojiblanco, pues salvó en tres ocasiones diferentes la puerta de su equipo para mantenerlos con vida y que sumaran un valioso punto en la lucha del descenso, a pesar de los problemas que este sector atraviesa.

El rendimiento del guardameta de los poblanos impulsó a los suyos hacia el frente y, apenas a los 12 minutos del partido, el argentino Leonardo Ramos se encontró la bola por el costado derecho del área de las Chivas y con la parte interna del pie derecho mandó la bola al fondo de las redes.

La anotación de los rivales impulsó a los dirigidos por José Saturnino Cardozo al frente y, pasados los 50 minutos, una jugada a balón parado se convirtió en la herramienta necesaria para que Marín empujara la bola con un cabezazo certero, que se reclamó como fuera de lugar.

Luego del tanto de los visitantes, el partido se volvió cerrado en el medio campo y, con ligeros latigazos, los jaliscienses intentaron meter el segundo tanto que les diera la victoria, pero que no entró a la meta enemiga gracias a las actuaciones defensivas de los de la BUAP.

De esta manera, el equipo tapatío llegó a 16 unidades y, gracias a la diferencia de goleo, el Rebaño subirá un escalón en la clasificación general, el cual perdería si Puebla logra derrotar a Morelia en el cierre de la jornada 13 del presente torneo, mientras que BUAP se quedará en el décimo sexto puesto.

El próximo partido del Chiverío será en contra de Morelia desde el Estadio Omnilife.