Por: José Manuel Mota Fernández

Chivas rescató el empate en su casa contra Toluca. Paulo Da Silva abrió el marcador en el primer tiempo, para el segundo episodio, un autogol de Aaron Galindo empató el marcador. El partido correspondiente a la jornada 5 del clausura 2016, se disputó en el Estadio Omnilife.

Al minuto 16, el equipo de Toluca generó la primera jugada de peligro. Enrique Triverio encaró a Rodolfo Cota e intentó un tiro, el balón se lo pasó a Cota, pero fue a estrellarse con la base del poste. Al minuto 26 un tiro de esquina que remató Fernando Uribe, fue a chocar con el travesaño, para posteriormente rebotar hacia afuera.

En el minuto 32 un disparo de afuera del área por parte de Orbelín Pineda fue desviado a tiro de esquina. Alfredo Talavera se estiró y con un manotazo, sacó el balón que amenazaba con colarse en la base del poste izquierdo.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar sin sorpresas Richard Ortiz planchó a Orbelin y el silbante Jorge Isaac Rojas, no dudó y lo mandó a descansar. Debido a esta entrada, se agregaron dos minutos más a lo que ya se había agregado. En este tiempo de compensación, Toluca consiguió una falta. Paulo Da Silva, se levantó dentro del área y remató en el centro  el balón para poner el 1-0, al minuto 48.

Para el segundo Tiempo Ríos ingresó en lugar de Enrique Triverio. En el minuto 49, Raúl López levantó un centro que fue rematado por Zaldivar.

El mediocampista de Chivas ganó la posición dentro del área, pero su remate fue malo.  Aaron Galindo, defensor de Toluca, que se encontraba detrás del rematador, chocó con el balón mandándolo al fondo de su propio arco, poniendo el 1-1.

El peruano Christian Cueva ingresó al minuto 53, en lugar de Gerardo “el Gerry” Flores. Cota salvó al Rebaño al minuto 68, cuando salió a cortar un disparo de Fernando Uribe.

Cota salió rápido y su equipo se desdobló hasta llegar al otro sector del campo y conseguir un tiro de esquina. Antes de que se cobrara, Carlos Peña salió abucheado del terreno de juego y en su lugar entró Michelle Vázquez. En el tiro de esquina, la saga defensiva de Toluca se impuso.

Al 76′ José Rangel sustituyó a Ángel Zaldivar, de Chivas. Omar Bravo falló una clara jugada de gol al minuto 85. Raúl López le mandó un centro preciso y Bravo, que entró solo al remate, lo envió a un lado de la portería.

Matías Almeyda, técnico del rebaño, no podía creer lo que presenció en el remate de Omar. Fernando Uribe abandonó el terreno de juego y permitió el ingreso del ex Chiva Omar Arellano al minuto 88.

Orbelín Pineda también falló un remate de cabeza al minuto 91. Después del cobro del tiro de esquina, Orbelín le ganó el salto a dos defensores de Toluca y picó su remate que se fue desviado. Por último un tiro que se fue muy desviado del arco de Talavera, marcó el final del partido.

Chivas no ha podido ganar desde el 11 de noviembre de 2015.