Por: José Manuel Mota Fernández

Chivas, equipo con puros mexicanos en su plantel, enfrentará a Toluca, cuyo registro de jugadores muestra que la mitad de los jugadores que tiene son no nacidos en México, situación que contrasta con el pasado partido de Chivas frente a Atlas, que fue el que más mexicanos tuvo de los cuatro duelos.

Bien sabido es que la filosofía de las Chivas Rayadas de Guadalajara es no tener a ningún futbolista no nacido en México dentro de la plantilla de jugadores, situación que han manejado desde mucho tiempo atrás y esto se reflejó en el partido contra Atlas que por un momento tuvo a 22 mexicanos dentro del terreno de juego.

Ahora su rival tiene una filosofía diferente, de los 26 jugadores que tiene registrados, 10 de ellos no son nacidos en México, además de que los 18 jugadores que llaman regularmente a los partidos, nueve de ellos son futbolistas que vienen de algún otro país y de estos, cinco son titulares.

Paulo Da Silva, Rubens Sambueza, Pablo Barrientos, Erbin Trejo, Gabriel Hauche, Enrique Triverio y Osvaldo González, son los cinco titulares de los Diablos Rojos entre los cuales suman 16 anotaciones de las 21 que registraron en la fase regular de la competencia, además de que de las cinco que han marcado en liguilla, cuatro han sido por extranjeros.

En la tabla de goleo, ningún jugador de estos equipos pudo meterse a la lucha, pues los máximos goleadores de estas instituciones tienen solamente cinco goles, los cuales son Alan Pulido de las Chivas y el argentino, Fernando Uribe, ubicados en el lugar 15 y 16 de la clasificación.

A ellos los siguen Ángel Saldívar y Rodolfo Pizarro ambos de las Chivas con cuatro conquistas y después Erbin Trejo y Gabriel Hauche de los Diablos Rojos con tres tantos cada uno. De ahí en adelante, los jugadores de ambos equipos tienen entre dos y un gol a lo largo de la fase regular.

La serie comenzará este jueves a las 19:30 horas.