Por: José Manuel Mota Fernández/

Las Chivas Rayadas de Guadalajara están viviendo un momento de repunte en el presente torneo, pues de los últimos cinco partidos, solamente ha sufrido dos descalabros contra los Pumas de la UNAM y Pachuca, resultados que le impiden superar la marca de puntos de los últimos cuatro torneos.

Actualmente, los dirigidos por José Saturnino Cardozo, el ‘Diablo Mayor’, cuentan con 15 unidades en 12 partidos disputados, en el que es su segundo mejor marca en los últimos cuatro torneos, solamente por detrás del torneo Clausura 2017, donde llegaron a 21 unidades en mismo número de partidos.

El peor de los últimos dos años, fue el Apertura 2017 pues únicamente pudo sumar nueve puntos, gracias a seis partidos empatados y una victoria, la cual llegó en la semana ocho de la competencia cuando derrotaron 3-1 a los Tuzos de Pachuca desde el Estadio Hidalgo.

El torneo pasado, el último de Matías Almeyda, en el mismo número de juegos, sumaron únicamente 11 puntos, en su segunda peor marca de los cuatro torneos más recientes e incluso, eso les costó meterse a la etapa de eliminación directa de la pasada temporada.

Ahora, el chiverío se enfrentará en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quienes solamente han sumado 11 puntos en el presente torneo, que los mantiene en la posición número 16 de la general, por encima de Veracruz y Atlas, el sotanero.

La estadística histórica pone, una vez más, a los de Guadalajara como los favoritos, pues de los cuatro enfrentamientos que han sostenido entre ambos equipos, tres de ellos terminaron con marcador a favor del equipo jalisciense y el otro fue para los licántropos.

El duelo comenzará en punto de las 12:00 horas.