Por: Erik Pérez

Chivas se llevó el triunfo 4-2 sobre Rayados en la jornada de independencia del fútbol mexicano. Con goles de José Carlos Van Rankin, Hedgardo Marín, Gael Sandoval y Alan Cervantes los rojiblancos golearon como visitantes a los regios en el Estadio BBVA Bancomer.

El primer gol fue logrado por el refuerzo rojiblanco José Carlos Van Rankin. La jugada fue creada y finalizada por Isaac Brizuela, “Conejito” robó el balón en la media cancha y controló hasta el filo del área donde mandó el centro. La pelota picó en medio del área chica y quedó para Van Rankin que remató de aire con la pierna derechay logró el gol.

Siete minutos después, otro error cedió la cerradura de la puerta de Chivas, esta vez fue el portero visitante Raúl Gudiño el que erró la jugada y soltó el balón dentro del area. El esférico lo aprovechó Dorlan Pabón y lo mandó al fondo para el empate en ese momento.

A partir de este momento, Monterrey encontró la forma de hacer daño y lo aprovechó con un cabezazo de Stefan Medina que decretó la ventaja para los regios. El gol fue por medio de un remate dentro del área chica que Gudiño no alcanzó gracias a que no saltó.

Sin embargo, la ventaja sólo duró dos minutos, pues con una cucharada de la sopa rayada, las Chivas empataron. Hedgardo Marin fue el encargado de cabecear el remate del empate al minuto 67, conseguido mediante un tiro de esquina.

Chivas ganó confianza en la cancha y aprovechó los espacios que dejaron los jugadores cansados dentro del campo. Nuevamente Brizuela, gracias a un saque de banda largo, recorrió la banda y centró en busca de un remate, pero esta vez Gael Sandoval anotó con la cabeza.

Aunque los locales tuvieron tres oportunidades más, incluyendo una atajada de Raúl Gudiño ante el disparo de Pabón, las Chivas se llevaron el triunfo. Aún sumaron un gol más por la técnica individual de Alan Cervantes, quien anotó con un tiro largo.