Fuente: Club Guadalajara

El Guadalajara sabe lo que es disputar un Clásico Nacional en Liguilla primero en la Perla de Occidente y luego en la #CapitalRojiblanca. La última ocasión que libró una serie eliminatoria ante su acérrimo rival con ese escenario se impuso ante las Águilas y continuó su camino hacia el título.

Esa vez fue en las Semifinales del Apertura 2006 y ahora el cuadro tapatío buscará repetir la historia de eliminar al América y seguir firme en la lucha por el cetro de la Liga MX.

¿Qué pasó en aquella serie?

En el duelo de Ida Chivas dio cuenta de los emplumados por 2-0 gracias a su efectividad y dinámica al frente. Ramón Morales, de penal al 53′, y Omar Bravo, con un remate de cabeza tras un centro del ‘Bofo’ al 60′, iniciaron con la fiesta rojiblanca, la cual tuvo como cereza del pastel la atajada de Oswaldo Sánchez en un cobro desde los once pasos de Salvador Cabañas en el ocaso del encuentro.

La Vuelta fue un partido por demás intenso. Las Águilas se fueron con todo al frente desde el inicio, pero el Rebaño contuvo sus constantes embates y paulatinamente lo empujó hacia su terreno, a tal grado que en el complemento dominó las acciones y estuvo cerca de ampliar su ventaja global, pero los tiros de Bravo, el ‘Venado’ Medina y Sergio Santana no encontraron las redes azulcremas. Sin embargo, el empate a cero (2-0 global) le dio al Guadalajara su boleto a la Gran Final.