Por: José Manuel Mota Fernández/

La llegada de Alan Pulido a la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos está cada vez más cerca, ya que el Club Deportivo Guadalajara anunció la salida del delantero mexicano, quien terminó como líder de goleo junto con Mauro Quiroga en el actual torneo Apertura 2019.

Si bien no se ha dado a conocer el destino del ofensivo, todo parece indicar que la máxima división estadounidense lo tendrá en sus filas para la próxima temporada, con base a declaraciones del ex de Tigres quien, sin anunciar el equipo que mostró interés por sus servicios, anunció que podría llegar a dicha liga.

Con el Rebaño Sagrado, el nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, consiguió el campeonato de la Liga MX y Copa MX en el 2017, ambos bajo el mando de Matías Almeyda, así como el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, el cual proyectó al cuadro jalisciense a participar en el Mundial de Clubes.

De igual manera, gracias a las 12 anotaciones que consiguió en el presente torneo y que lo colocaron en la cima del goleo individual, Pulido rompió una racha de ocho años, tiempo en el que ningún mexicano había podido quedarse con esta distinción, desde lo hecho por Ángel Reyna.

En caso de que el delantero logre salir del país, será su tercera prueba en una liga fuera de territorio ‘Azteca’, luego de su paso por el futbol de Grecia, etapa en la que militó en equipos como el Levadiakos, con quienes jugó seis partidos y el Olympiacos, con ocho apariciones con el primer equipo.

De acuerdo con Transfermarkt, Alan Pulido tiene un valor aproximado de cuatro millones de euros.