Por: Erik Pérez

Por segunda ocasión en menos de un año Chile y argentina se verán las caras  en su segunda final consecutiva de Copa América, los chilenos consiguieron su boleto al vencer 2-0 a Colombia en una juego que duró casi cinco horas, los anotadores de los goles chilenos fueron Charles Aránguiz y Jose Pedro Fuenzalida

Los goles llegaron muy temprano en el partido, apenas al minuto 7 el jugador del Bayer Leverkusen consiguió su anotación, el centro fue alto por la banda derecha y en lo que parecía una pelota fácil de despejar para Juan Guillermo Cuadrado, pero el medio de la Juventus recentró y dejo solo a Aránguiz quien solo empujó la pelota a las redes.

Para el minuto 11, fue Alexis Sánchez, quien recibió un pase de Cláudio Bravo , para después llegar por la banda. Una vez dentro del rectángulo de la muerte recortó y disparó con pierna izquierda, pero su disparo fue directo al palo y dejó solo a Fuenzalida quien solo empujo la pelota y consiguió el gol definitivo.

Al final del primer tiempo el partido fue momentáneamente suspendido por causas de mal clima, esto sucedió durante dos horas y veinte minutos, hasta que la tormenta eléctrica ceso en el Soldier Field.

Una vez de regreso ambos equipos se mostraron tranquilos y poco sueltos, lo que hizo que el partido tuviera pocas llegadas.

Lo más importante de este segunda mitad fue la expulsión de Carlos Sánchez, quien cometió una falta detrás de la media cancha rival golpeando por detrás a su contrincante, aunque no lo suficientemente fuerte para merecer la segunda tarjeta preventiva, y por lo tanto, la expulsión.

El único remate a puerta de esta segunda mitad fue de Erick Pulgar, quien cabeceó la pelota muy cerca de la portería, pero su remate fue directo a las manos de David Ospina quien se quedó con el balón y salió con él.

De esta manera Chile enfrentará a Argentina por segunda ocasión en una final de Copa América en una año, siendo el precedente instantáneo la final jugada en la Copa América de Chile 2015.