Por: José Manuel Mota Fernández

Mexicanos terminaron su participación en Europa y de ellos, fue Javier Hernández el más destacado al anotar en contra del Hertha Berlín, mientras que Marco Fabian jugó los 90 minutos al igual que Diego Reyes y Guillermo Ochoa. Carlos Salcedo fue el único que no jugó en la derrota de su equipo.

Javier Hernández colaboró en la goleada del Leverkusen al Hertha con un marcador de 6-2. El mexicano anotó en el minuto cinco, además del doblete de Kai Havertz y las conquistas de Stephan Kiessling, Charles Aranguiz y Joel Pohjanpalo, mientras que para Hertha marcaron Weiser y Allagui para descontar.

Por su parte, Marco Fabián jugó los 90 minutos en el empate a dos goles en el partido de Eintracht Frankfurt y el Red Bull Leipzig. Los visitantes se fueron arriba con los goles de Marcel Sabitzer y Yussuf Poulsen y ya en la segunda mitad, con dos asistencias de Bastian Oszipka anotaron Jesús Vallejo y Danny Blum.

Diego Reyes y Guillermo Ochoa jugaron los 90 minutos en el partido que los enfrentó en la liga española, mismo que ganaron los ‘Periquitos’ con un marcador de 2-1. Leo Baptistao y el autogol de Ruben Vezo le dieron la victoria a los del Espanyol.

Por su parte, Raúl Jiménez entró de cambio al minuto 64 en lugar de Filipe Augusto cuando su equipo venía abajo por dos goles gracias a las anotaciones de Renato Santos y Andre Schembri, minutos después Kostas Mitroglou descontó para los campeones y ya en el tiempo decompensación empató Branimir Kalaica.

Carlos Salcedo no jugó en la derrota de 4-1 de la Fiorentina contra el Napoli.